El idioma ingle no lo hablo por algunas razones, las cuales expondré a continuación. Empezare por la más trivial, esta razón consiste en que no me ha importado hablar este idioma, ya que nunca le he puesto la suficiente atención para poder aprenderlo. Algunos se estarán preguntando ¿Qué cómo es posible esto? Ya que el idioma ingles está presente en nuestra vida, lo respiramos, lo comemos, lo vemos, lo escuchamos e interactuamos con este a través de los distintos medios de comunicación como de las mercancías que se exportan de E.U. al mundo. Y quizás esto lleva afirmar que es hasta ridículo que no hable algo de inglés. Tal vez tengan razón.
Sin embargo es un hecho que el idioma ingles no lo hablo solo por esta razón, pues hay otras causas que originan esto, las cuales se remontan a mis primeras clases formales de inglés cuando asistía a la secundaria. Mi primera maestra de inglés, cuyo nombre no quiero acordarme, tenía una forma muy peculiar de enseñarnos que consistía en comprar un libro de inglés el que teníamos que resolver durante su clase de una manera silenciosa y ordenada. Pues a quien sorprendía haciendo ruido o murmurando lo hacía cortar una hoja de su cuaderno, hacerla volita y metérsela en la boca para después tragarla. La segunda maestra, que no era tan salvaje como la primera, solo llegaba, daba su clase y nos ponía a resolver ejercicios que copiábamos de otros compañeros que habían entendido su clase o que simplemente se preocupaban por aprender por su cuenta el inglés. El tercer maestro, si se puede decir que era un maestro, nos daba la libertada de hacer lo que quisiéramos para pasar el rato. Pero nos dejaba actividades de inglés para resolver en nuestra casa y cada bimestre nos hacia un examen el cual consistía en copiar las respuestas del mismo, ya que él pensaba que copiar las respuesta nos ayudaba aprender.
A pesar que durante mi tiempo en la secundaria no me intereso el hablar inglés, al entrar a la preparatoria esto tuvo un cambio, pues empecé a escuchar bandas de rock como The Beatles, Pink Floyd, The doors, Ramones, Jimi Hendrix, the who, R.E.M., Nirvana, etc. Me empecé a interesar por saber que decían las canciones de esas bandas que me atraía su sonoridad. Pero pensándolo bien en la actualidad lo que en realidad me atrajo de esas bandas en ingles no eran sus letras ni el idioma como tal sino el conjunto de elementos sonoros que me provocaba una sensación placentera. Sin embargo mis gustos fueron cambiando y fui escuchando más música de otros países, otros idiomas que me fueron atrapando. Y empecé a dejar de escuchar música en inglés para embarcarme en composiciones sonoras de otros países como el japonés, francés, árabe y el español.
En la actualidad no hablo inglés, pero trato de aprender a escribir en este idioma no porque quiera, sino porque soy obligado por un sistema implantado mediante el poder económico de E.U. Pues en la actualidad todo universitario está obligado a saber hablar como al escribir este idioma si quiere acceder a un buen trabajo o hacer una maestría o doctorado. Esto es lo que me molesta y me hace discrepar respecto al hecho de que uno tiene que aprender hablar ingles por obligación y por imposición, ya que el aprender hablara ingles se ha vuelto en un proceso hegemónico por parte del imperialismo norteamericano, el cual a través de su poder económico ha ido imponiendo su idioma a tal grado de ser una forma internacional de comunicación. Pues pienso que no está mal aprender a hablar inglés, como francés, italiano, japonés, español, portugués, ruso, etc. Lo malo está en considerar al inglés como un idioma universal que desplaza y discrimina a los otros idiomas.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta que te a parecido lo que has leído. Pues para nuestro blog tu opinión nos interesa mucho.